JEFATURAS REGIONALES





Inspector Jefe Región 19 de Gestión Estatal

Prof. Jorge OLGUIN

Avda. Colón N° 6.040 – 1° Piso – Mar del Plata


Inspector Jefe Región 19 de Gestión Privada

Prof. Omar MANCIONI

Avda. Colón N° 6.040 – 1° Piso – Mar del Plata


 



ESCALAFÓN GENERAL


Cargos en Organismos de Conducción Técnico-Pedagógica y Orgánico-Administrativa:


I.-   Director de Repartición Docente.

II.-  Sub-Director de Repartición Docente - Inspector Jefe Regional

III.- Asesor Docente.

IV.- Inspector Jefe Distrital - Secretario de Asuntos Docentes Distrital

V.-  Inspector.

VI.- Secretario de Jefatura.


Cargos en Servicios Educativos u Organismos de Apoyo Técnico, de Perfeccionamiento e Investigación:


X.-  Director de Primera, Jefe de Primera de Equipo Interdisciplinario.

XI.- Director de Segunda, Vice-Director de Primera, Jefe de Segunda de Equipo Interdisciplinario.

XII.- Director de Tercera, Vice-Director de Segunda, Regente Técnico o de Estudio (en Establecimientos con ingreso por hora-cátedra), Coordinador de Centros o Distritos.

XIII.- Secretario - Jefe de Area.

XIV.- Prosecretario - Sub-jefe de Area.

XV.- Ingreso por Cargos de Base: Maestro, Maestro Especial, Técnico Docente. Profesor. Preceptor.  Bibliotecario. EMATP


 


Jefaturas Regionales


Los Inspectores Jefes Regionales son los responsables de articular y planificar las estrategias y líneas de intervención en función del desarrollo regional de la política educativa de la Provincia. Esta responsabilidad la cumplen en referencia con las definiciones técnico-pedagógicas emanadas de las Direcciones de Nivel y/o Modalidad y de los demás organismos de la Gestión Central. Dependen técnica y funcionalmente del órgano general de Inspección definido en el artículo 76º y son designados por el Director General de Cultura y Educación

Los Inspectores Jefes Regionales son responsables, a nivel regional, de la consolidación de un equipo de trabajo, la planificación de estrategias y coordinación de acciones que permitan potenciar el trabajo de los inspectores, teniendo en cuenta los lineamientos de la política educativa, los modelos institucionales y las propuestas de conducción.

En el ámbito de la región educativa los Inspectores Jefes Regionales tienen a su cargo el diseño, la planificación y el desarrollo del Planeamiento Educativo Regional sobre la articulación con el Planeamiento Educativo de la Provincia.

En el ámbito de las instituciones los Inspectores Jefes Regionales son responsables del acompañamiento en la orientación y asesoramiento, a través de los Inspectores Jefes Distritales, en la elaboración y evaluación de proyectos institucionales, la detección de necesidades y problemas.

Son funciones exclusivas de los Inspectores Jefes Regionales




  • Representar regionalmente, en el caso del Inspector Jefe Regional de Educación Pública de Gestión Estatal, a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

  • Constituir un equipo de trabajo con el Inspector Jefe Regional de Educación de Gestión Privada, los Inspectores Jefes Distritales, los Inspectores de Enseñanza, los Consejos Escolares, las Secretarías de Asuntos Docentes Distritales, los gremios docentes y otros actores, organismos e instituciones de la región para planificar estrategias en el marco del Planeamiento Educativo Regional.

  • Propiciar la integración y coordinación de necesidades educativas regionales.

  • Disponer de los recursos humanos, materiales, didácticos, de equipamiento, infraestructura y asistencia técnica a través de un uso eficiente.

  • Supervisar el sistema educativo a través del trabajo de los inspectores Jefes Distritales, en el caso de la Educación de Gestión Estatal, y de los Inspectores de Enseñanza.

  • Intervenir en la detección de logros y dificultades, la resolución reflexiva de problemas y la orientación hacia apoyos especializados para dar cumplimiento a las metas de la política educativa en todos los establecimientos educativos en los Distritos y en las Regiones.

  • Concretar los objetivos generales del Planeamiento Educativo Regional

  • Difundir el marco normativo y legal, los lineamientos de la Política Educativa Provincial y los consensos logrados en los diferentes Niveles y Modalidades para la Región.


    Administrar